Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 21 de julio de 2012

Sucedió a las 10,26 am

Los que me conocéis, sabéis de mi necesidad-afición-defecto, de ir siempre con la cámara en la mano. Desde hace tiempo, programo la alarma del teléfono móvil a una hora en concreto y me auto impongo la condición de hacer una fotografía cuando el aviso sonoro me indica la hora pactada. Levanto la cámara, enfoco y presiono suavemente el disparador. Cuando llego a casa, separo la imagen del resto y la incorporo a una carpeta que titulé en su día: 1440 sucedió a las…


Es uno de esos proyectos locos que uno empieza un día y plantea terminar en un periodo de casi cinco años. Contando que hago una fotografía por día, el proyecto se compondrá de 1440 fotografías. Y ahora viene la pregunta del millón que suelo hacerme… 
 .- ¿para qué? 
 También repito la respuesta… 
.- ¡Y yo que sé! 
 Aunque en otras ocasiones suelo decirme, un escueto “qué más da”. 
Objetar la propia creencia de uno desde un punto de vista constructivo termina por ser un estimulo más para esta alocada vida que nos toca vivir y compartir. Eso debería de bastar para seguir optimizando el proyecto. Pero no deja de ser otra escusa más para mostrar dos de las normas en las que baso parte de mi trabajo… constancia y locura. 
Ya llevo más de un año programando el teléfono móvil. 

Clic aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2012. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

15 comentarios:

  1. ¿sabes que? a mí me parece puro romanticismo pero yo soy un raro. admiro tu constancia y fe en lo que haces y me gustaria que algun dia encontraras ese dichoso editor que tanto se te resiste.

    la foto como tantas tuyas se me escapa pero las palabras me encantaron, es facil cuando se comparte locura.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Soy una adicta compulsiva a todos tus trabajos. Me atraen tus cotidianas escenas, las muestras desde un punto distinto a cómo las captaríamos los demás (por lo menos yo). Lo que más me atrae, son tus palabras, tan íntimas y personales. Digo esto por que, hoy me he dado un buen paseo por todas las fotografías que me había perdido tuyas.
    Que tengas un buen día Jan.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jan, la lluvia tras el parabrisas del coche, se ve que a las diez y veintiséis llovía. Como soy deduciendo, jajajaja.
    Ya me apuntaba para mi esta constancia que tienes tan envidiable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ostras sembles el protagonista d'una película que vaig vore (ara no recorde el títol).
    Ell feia una foto tots els dies, a la mateixa hora i al mateix lloc...no és el teu cas, però trobe molt interessant tot el que fas.

    Jan, una pregunta, és sempre a la mateixa hora el que tu fas???

    NO DEIXES MAI DE SORPRENDRE'M!

    Bon cap de setmana.
    Abraçades.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me parece ninguna locura. Es más, lo encuentro un proyecto muy interesante y lleno de frescura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Em sembla una bogeria romàntica, ara bé, sense la constància es impossible dur-la a terme (aquesta i qualsevol d'altra). Felicitats per ser tan boig, romàntic i constant, ja m'agradaria a mi ...
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  7. jugamos tantos juegos con reglas impuestas por otros, que no está nada mal jugar uno en el que las reglas las pongamos nosotros mismos. no son más absurdas que cualquier otra!

    ResponderEliminar
  8. ah! la película de la que hablaron creo que se llamaba "smoke", escrita por paul auster. excelente!

    ResponderEliminar
  9. Y la otra pregunta podria ser ..... y por que no? .... claro que si jan...me gusta la idea y como la desarrollas...la foto una pasada....asi de claro...un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Y aquí está el resultado de ese momento ¿sabes qué? Tus recuerdos se están haciendo imborrables, amigo, y eso no tiene precio. Para eso, para eso lo haces, querido amigo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Usualmente la respuesta al poqrque de nuestras obsesiones fotográficas es un "yo que sé", y justamente ahí está la gracia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues me gusta la idea...y al final, ya sabes cómo va este "negocio", por lo tanto...qué màs da???

    Sigue con tu encantadora locura, amigo...y a ver quién es el cuerdo que se atreve a tirar la primera piedra, ja,jajaaaa!!!

    Un gran abrazo, Jan!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Bogeria no se si ho es, pero a constancia no et guanye pas ningu.

    Una abraçada des de l'Alt Urgell

    ResponderEliminar
  14. Tu proyecto diario crono-fotográfico para ce interesante, al menos esta fotografía lo es.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo