Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Perros abandonados "Recelo"

Es la primera vez en esta sección dedicada a los perros abandonados que publico una imagen en blanco y negro. No creo que sea la última. Pero alguna debía de ser la primera.
Elegía a este pequeño perro de no más tres meses y un futuro realmente incierto. Lo encontré de casualidad, a las puertas de un hospital. Curiosamente cuando me disponía a fotografiarlo, se abrió la puerta y apareció una joven madre con su bebe en brazos saliendo –imagino- de la visita del pediatra. El perrito giró la cabeza, quizás buscando una nueva oportunidad de cariño, y solo obtuvo la misma indiferencia que hasta la fecha lo acoge. Dispare sin más.
Sabía que la imagen reflejaría algo más.


Decidí llamarlo recelo. Poco a poco, la indiferencia, cuando alguien se cruce en su camino, se apoderada de su realidad. Ojala me equivoque. Uno de los primeros perros abandonados que os presente en esta sección, el 11 de diciembre de 2008 lo llamé “Calmo”. La mirada de recelo era la misma que este pequeño que hoy os presento.
Hace muchos años, en un caso parecido me encontré un joven perro del mismo tamaño que este. Simplemente lo acogí. Eran otros tiempos. Otro país que era el mío.
Vivió dieciocho años conmigo. Soporto mis idas y venidas por motivos profesionales. Me acompañó en algún que otro viaje. Un día de estos lo recordare por aquí en una imagen.

Con un clic sobre la imagen las veréis más grandes.
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.

6 comentarios:

  1. Hola Jan: Te tot l'especte d'ésser un cadellet trist, que sap el futur que li espere. Gana i solitut. Lamentable. Trenca el cor.
    (Jo que venia tan animada!!!)

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que tus razones tendrás para haberle "bautizado" así pero, lo que la fotografía me sugiere, es que tiene una pose entre la curiosidad y la esperanza.

    Dios quiera que alguien le acoja y pueda vivir una vida digna y arropado con mucho cariño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso cómo los cachorros -sean del animal que sean- nos despiertan instintos de protección. Seguro que alguien lo recogerá, espero que para no abandonarlo cuando crezca.

    ResponderEliminar
  4. Este cachorrito toca la fibra amigo Jan, es tierno y el lugar en el que está parece que ha ido en busca de protección, una pena ver estos lindos animalitos abandonados, un abrazo amigo Jan

    ResponderEliminar
  5. Todos sentimos recelo al entrar en un hospital. El perro también

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta foto, da una sensacin de pena impresionante, muy muy buena, y sobretodo el procesado en blanco y negro, lo has clavao.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo