Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 14 de octubre de 2008

Anécdota ochenta y nueve


El alcalde


Ésta corta conversación la escuche de casualidad, en la mesa de al lado de donde me encontraba, esperando a que me trajeran mi comida. Dos personajes, hablaban entre ellos…
.-Pues entonces échalo! O es que le tienes miedo?
.-Miedo? No le tengo miedo ni a Dios!
Y golpeo la mesa con el puño cerrado.
.-Recuerdas esa frase…
.- “Ordeno y mando que para eso soy el que mas manda”.
.-Pues eso.
La fotografía pertenece a un pueblo donde me dijeron que el alcalde mandaba mucho. Será verdad?

"Anécdotas"
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

26 comentarios:

  1. pues con esos dato concluimos que si manda y si no manda hacer mandar a la de afuerza.
    jejeje asi funciona este mundo de de mandados y mandaderos.
    un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la señal de prohibicion enrejada, como prohibiendo prohibir, aunque signifique lo contrario.
    Vaya lio que me he hecho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si el lo dice, sera y haber quien lo pone en duda.

    ResponderEliminar
  4. jajaja
    Buena fotografía, y se acerca mucho a la verdad de los políticos, que casi siempre olvidan, que sólo son nuestros representes, a los que pagamos un sueldo para que cuiden y administren lo que es de nuestro todo-colectivo.
    Un abrazo
    Gizz

    ResponderEliminar
  5. mmmm creo que ese cartel me tienta a desafiarlo, a transgredirlo.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Ya lo dicen..
    Dale poder a una persona y sabrás quien es!!

    la invitación sigue en pie!!!

    ResponderEliminar
  7. El ser humano aspira a mandar? si, por desgracia muchas mujeres y hombres solo aspiran a eso porque no tienen ninguna otra dedicación artística o funcionalidad en la vida. Triste designio mandar. Personalmente no me gusta ni mandar ni que me manden. Por eso voy de por libre, siempre escapando de los mandones del mundo...Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Guillermo…
    Muchas personas suelen cambiar al acceder a cierto poder. Lo lógico seria que quien manda, aplicase el sentido común a sus decisiones. Cuando se aplica la fuerza… mal vamos.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  9. Abe…
    Nada de lío amigo Abe…
    Una vez, leí un graffiti que decía: “Si prohíbes algo vas a conseguir el efecto contrario. Razónalo!”
    Siempre me han gustado las recomendaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. r.a.rivero…
    Ponerlo en duda… nadie! No sea que se enfade.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  11. Gizela…
    Eso debería de ser. Pero...
    Yo siempre he pensado que un alcalde lo debería de ser por experiencia. Sin ideología política. Muchos municipios dirigidos por representantes de una tendencia política no obtienen los recursos necesarios por que en su comunidad, o país, manda otra tendencia política. Eso es lamentable. El pueblo no debería permitir estos atropellos.
    Algunos sinónimos de la palabra “política” son: habilidad, actitud, capacidad… Pocos mandatarios pueden presumir de estas buenas artes.

    ResponderEliminar
  12. Maga…
    Yo que soy particular y no se leer cuando no me interesa… lo desafíe!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. La inkilina…
    Prepara café. Stop. Cargado. Stop. La noche será intensa. Stop.
    Un abrazo.
    Stop.

    ResponderEliminar
  14. Moderato…
    Su condición es la de ser líder. Pero quizás debería de serlo de sus propios designios sin perjudicar a los demás. Me identifico con tu última frase.
    “Siempre escapando de los mandones del mundo”
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tirano alcalde!
    cuantos hay en el mundo???
    besos

    ResponderEliminar
  16. Mas de uno amiga. Mas de uno uno.
    Un abrazo, Enredada

    ResponderEliminar
  17. gizela lo ha expresado de maravilla, solo añadir que este sujeto no es que mande es que tiraniza que es cosa distinta, alguien con esas actitudes se califica por si solo y en consecuencia se descalifica para el gobierno de nada. saludos
    ah y la foto es muy buena

    ResponderEliminar
  18. Jo he conegut gent de base que sempre criticaven als caps dèspotes i manaires i en canvi, quan han tingut poder han estat molt mes dèspotes. Per sort no tothom és així i per sort no sempre el poder ens embriaga i estic convençut que és possible, amb intel·ligència, exercir el poder sense trepitjar a ningú i amb humilitat. ... La foto molt ben trobada per il·lustrar el teu escrit.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  19. Manda, claro.

    Hasta que otro golpee la mesa con más fuerza!

    Un abrazo, Jan!

    ResponderEliminar
  20. No se por que me ha recordado a los carteles del Oeste Americano en los que quien manda (la Ley) es el Sheriff. Lo mejor es el cartel en si, su textura, la pintura desconchada...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Pues leyendo este cartel, queda claro que ahí el alcalde manda mucho, o al menos, lo intenta;
    lo que ya no sabemos es si lo consigue :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Se ve prepotencia por la forma de firmar:EL ALCALDE...me recuerda a las dictaduras...
    Jan me encanta tu bitacora,ya que cuando dejas de pasar un par de dias se me acumula el trabajo de ver tus fotos.

    ResponderEliminar
  23. Me recuerda esos bandos antiguos que empezaban asi: Por orden del Sr. Alcalde, se hace saber....
    Pero en la actualidad disponemos de herramientas suficientes para cortar todas las rejas que nos quieran poner los alcaldes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Es lo que tienen las jerarquías...ya lo dice la frase: ¡contra toda autoridad!

    ResponderEliminar
  25. Mucho... esto es mío anda suelto!!! No saben que esta etapa finaliza entre los 3 y los 4 años!!!

    que ganas de meter la cabecita, luego el bracito, una piernita, estar dentro, sacarles la lengua y luego pirarse, por si los perros!!!

    Bien visto!!!

    ResponderEliminar
  26. jajajaja no en tinc cap dubte de que el alcalde es un dictador !!!! n´hi ha que no saben que fer per sentirse important
    Una foto molt ben trobada !!
    petonsssssssss

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo